EJEMPLO DE UTILIDAD TOTAL, UTILIDAD MARGINAL, EFECTO SUSTITUCIÓN Y EFECTO INGRESO

EJEMPLO DE UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL: Después de hacer ejercicio me produce sed, por consiguiente me dirijo al OXXO y compro una Coca-Cola de 3L e ingiero 5 vasos. En ese instante es utilidad total ya que satisfago mi necesidad.

La utilidad marginal viene después de haberme quitado la sed.  La demanda de Coca-Cola disminuye considerablemente y poco a poco iré consumiendo el refresco en lo que resta del día.

 EJEMPLO DE EFECTO INGRESO: Mi querida madre me pidió hacerle el mandado de ir comprar una bolsa de jabón marca ACE y me da $10 pesos. Al llegar a Chedraui donde todo es más barato, me salgo con la sorpresa de que la bolsa de jabón para lavar la ropa y mis calzoncillos subió a $10.99 (Diez con noventa y nueve). Con esto sucede “EL EFECTO INGRESO”, en el cuál tengo que cambiar la compra de la bolsa de jabón ACE por otra más barata y de menor calidad que “ace” que la ropa se destiñe.

EJEMPLO DE EFECTO SUSTITUCIÓN: Luego de largos meses de ahorros, pude llenar mi cochinito. Por fin había logrado reunir el suficiente dinero para comprar el video juego del siglo “PAC-MAN Pro Revolution Edición Limitada”. Al llegar a la tienda de videojuegos, el vendedor me da la triste noticia de que el videojuego que tanto anhelaba se había agotado. Para mi desgracia había sucedido el “EFECTO SUSTITUCIÓN”. Tuve sustituir el producto que pretendía por otro.

    • MARY
    • 16/10/13

    AUN NO LA HE PODIDO VER

    • Alberto Torres
    • 24/02/14

    Jajajajaja muy buenos ejemplos tho…

    • Abril
    • 18/07/14

    Que padres tus ejemplos!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

